ASSE y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica del Uruguay (UCU), firmaron este lunes 14 de setiembre, un convenio que fortalecerá el desarrollo de las prácticas educativas de estudiantes en los servicios hospitalarios y ambulatorios del prestador público. Como contrapartida, la Universidad ofrece becas y descuentos en sus carreras a funcionarios de ASSE.
A través de este convenio, se fortalecerán las prácticas educativas que han realizado estudiantes de diferentes instituciones en las Unidades Ejecutoras de ASSE, de manera de adquirir experiencia de campo, profundizando así los conocimientos teórico-prácticos adquiridos en los cursos, para las carreras de Medicina, Nutrición, Licenciatura en Enfermería, Fisioterapia, Psicología, Psicomotricidad, Salud y Seguridad Ocupacional, Fonoaudología, Psicopedagogía, Odontología, Acompañante terapéutico, Cuidados Paliativos y Enfermería de CTI. En un futuro, podrán incorporarse otras disciplinas que se desarrollen en la Facultad de Ciencias de la Salud.
El Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, sostuvo que se trata de un acuerdo que beneficia a ambas partes, y sobre todo a los pacientes. Indicó que la Universidad de la República es un socio clave de ASSE, y subrayó la importancia que ahora también lo sea la UCU. Asimismo, destacó que, a través de este acuerdo, se facilitará la formación de funcionarios de ASSE.
En tanto, el Vicerrector de Investigación e Innovación de UCU, Dr. Daniel Perciante, afirmó que la Universidad apunta a la formación de mejores profesionales, tanto desde sus prácticas en ASSE, como en la participación de proyectos de investigación que le permitan familiarizarse con la creación de conocimiento aplicado, que agregue valor social.